El Burgos CF ha presentado esta mañana a Álvaro Montero y Javier Duro, nuevos jugadores para la presente temporada. Montero, delantero centro de 26 años, llega para una temporada, mientras Duro, de 22, llega cedido desde el Numancia hasta el final de esta campaña. El presidente descarta completamente la llegada de Pablo Infante.
Un delantero y un defensa. El Burgos CF ha presentado esta mañana a sus dos nuevas incorporaciones: Javier Duro, que lleva unos días en Burgos y Álvaro Montero, que sólo ha entrenado un día con el grupo pero que en el amistoso de ayer disputó 45 minutos.
El Burgos CF ha presentado esta mañana a sus dos nuevas incorporacionesJavier DuroÁlvaro MonteroMontero es un delantero corpulento, de los que la afición reclamaba las últimas temporadas, jugador de área y capaz de jugar de espaldas. A pesar de que la temporada pasada no fue su mejor momento como profesional, llega con mucha ilusión "a un gran proyecto y un gran club", según sus propias palabras. Debutó en la tarde de ayer con la elástica blanquinegra y reconoce que no se vio bien, ya que apenas ha podido realizar un entrenamiento con el equipo. A pesar de llegar en buena forma física, el ritmo de competición es algo completamente distinto que espera coger en poco tiempo con sus compañeros. El delantero reconoce que su posición es complicada, porque sólo se miran los números y los goles que se marcan, pero que éstos sólo pueden llegar con trabajo de grupo y jugando como un equipo. Montero se ha mostrado encantado con el grupo, en el que ve mucha calidad, y espera grandes cosas de esta temporada.
A pesar de que la temporada pasada no fue su mejor momento como profesional, llega con mucha ilusión "a un gran proyecto y un gran club"Javier Duro, por su parte, llega cedido del Numancia B (3ª división) como una de las promesas de la cantera soriana. Es su primera experiencia fuera del filial numantino y buscará minutos y protagonismo que le permitan volver a Numancia como un jugador hecho. Con 22 años, puede jugar de central o lateral izquierdo (posición en la que jugó en el amistoso de ayer) y, aunque reconoce la falta de rodaje, ha declarado sentirse muy a gusto en Burgos, muy cerca de su ciudad natal, y con una buena acogida.
En cuanto a lo que queda de mercado, el presidente del club, Juan Carlos Barriocanal, ha descartado de pleno la posible llegada de Pablo Infante, con quien hubo intensas negociaciones pero con el que finalmente no se ha llegado a acuerdo. Para el presidente, este es "un tema zanjado" ya que los informes del club acabaron descartando el fichaje, además de temas personales del jugador. Además, desea lo mejor al jugador, que además ha tenido un comportamiento siempre correcto con el Burgos CF y señala que aún hay varios frentes abiertos en materia de fichajes.
Con respecto a la campaña de abonados, desde el Burgos CF se muestran "moderadamente optimistas" aunque la situación no es "para tirar cohetes". Señalan que hay casi el doble de abonos que en la temporada pasada, pero a costa de reducir los precios en un 50%. Para el presidente, hay motivos para pensar que la campaña llegue, al menos, a la misma recaudación que el año pasado atrayendo más gente a El Plantío, aunque señala que, para que el club crezca, tiene que hacerlo también económicamente. Por ello, ha querido hacer un llamamiento a los aficionados burgaleses para animarlos en lo que, espera, será una buena campaña tanto en el número de abonados como en resultados deportivos.
Por ello, ha querido hacer un llamamiento a los aficionados burgaleses para animarlos en lo que, espera, será una buena campaña tanto en el número de abonados como en resultados deportivos