Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
El 0'15% de los controles de alcohol de la Guardia Civil resultó positivo el fin de semana, en drogas el porcentaje se eleva al 38'46%

El 0'15% de los controles de alcohol de la Guardia Civil resultó positivo el fin de semana, en drogas el porcentaje se eleva al 38'46%

Actualizado 08/11/2021 18:04
La Guardia Civil ha realizado en total 639 pruebas de alcoholemia y 13 de drogas durante el pasado fin de semana

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha realizado, durante el pasado fin de semana, entre las 17:00 horas del viernes 5 de noviembre y las 6:00 horas del lunes 8 de noviembre de 2021, un total de 639 pruebas de alcoholemia en la provincia de las que 1 resultó positiva y que se saldó con denuncia administrativa.

Durante el mismo periodo de tiempo, 13 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 5 casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.

El total de pruebas fueron realizadas en controles dispuestos en orden a la prevención de la seguridad vial.

La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Estas conductas al volante pueden conllevar administrativamente hasta 1.000 ? de sanción y penalmente podrán ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.