Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
El Ayuntamiento contará con un presupuesto consolidado de 213 ME el próximo año

El Ayuntamiento contará con un presupuesto consolidado de 213 ME el próximo año

Actualizado 13/10/2022 13:18

La Junta de Gobierno ha aprobado las Líneas Fundamentales del Presupuesto municipal para el año 2023 y el límite de gasto no financiero que asciende a 216 millones de euros, y un presupuesto consolidado que llega a los 213 millones de euros, según ha avanzado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

Al respecto, ha indicado que estos dos documentos se remiten al Ministerio de Hacienda, antes de destacar que el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento se quedará por debajo del 110% algo que no ocurría desde el año 2016 y que permitirá al Consistorio realizar operaciones crediticias.

En esta línea, Barrio ha asegurado que los Servicios de Tesorería e Intervención del Ayuntamiento, llevan bastante tiempo trabajando en la elaboración del Presupuesto Municipal de cara al próximo ejercicio y al que le falta definir el desglose por inversiones.

Barrio ha indicado que la tramitación del expediente se encuentra bastante avanzada por lo que la intención del Equipo de Gobierno es aprobar el Presupuesto antes de que concluya este año.