Comnezó el partido con mucho respeto por parte de los dos conjuntos que se afanaban sin éxito, en buscar la portería contraria y donde las defensas se imponían a los ataques. Muy activo Eneko en banda izquierda en el minuto 4, forzaba a que el conjunto navarro jugara con su portero.
El primer disparo de los navarros llegaba en el minuto 8 cuando Bravo cargó tras una gran jugada de Adan. Despeja Borda evitando el peligro. Dos minutos más tarde, lo intentó Adan desde banda derecha, pero no logra sorprender a Saizar que atrapa la pelota. Los de Patxi Salinas lo intentaban,pero el Tudelano se defendía con orden y con mucha disciplina en línea defensiva, que sin embargo, no se resignaba y se atrevía a dar un paso adelante buscando la portería de Mikel Saizar.
En el minuto 19, Iker Hernández tras una buena combinación lo intentó con un disparo que no encontró la portería navarra, y acto seguido Iker Hernández gana la espalda de su marcador y pone el balón al interior del área, para que despeja Meseguer. En el 27, llegaba la ocasión más clara para el Tudelano por medio de Juan Snaider cuyo disparo se fue alto. El conjunto navarro se iba poco a poco quitando el dominio burgalés y buscaba con más ahínco la portería burgalesa.
Al final, esa mayor presencia del conjunto navarro se materializó en el minutoi 32 en el primer gol del Tudelano obra de Óscar Vega cuyo disparo pegaba en el palo y se introducía lentamente en la portería de Saizar, 0-1. Un minuto después, otra vez los visitantes rondaban con peligro la portería local, esta vez fue Barrera el que ponía en aprietos a la defensa albinegra. Con 0-1 se llegaba al descanso.
Salió el Burgos CF en la segunda parte con la intención de buscar la portería contraria para buscar equilibrar el marcador, pero el Tudelano seguía el mismo guión que en el primer tiempo, una defensa sólida y llevándose todos los balones en el centro del campo donde imponía su superioridad.
En el 54, el Burgos dispuso de la mejor ocasión del partido en las botas de Carlos Álvarez que entró en el campo por Iker Hernández y que a punto estuvo de batir a Pagola. Acto seguido, de nuevo Carlos Álvarez, el delantero esperó el rechace y cargó un disparo demasiado desviado. Sin embargo, el Tudelano daba la réplica por medio de Jon Vélez, pero Mikel Saizar estuvo muy atento par abortar el peligro.
En el 62, el lateral local Andrés González pudo hacer el gol del empate con un potente disparo que desbarató Pagola, para desesperación de la afición burgalesa. La réplicadel Tudelano llegaba en el minuto 79, por medio de Snaider que hizo emplearse a fondo al guardameta burgalés.
Con 0-1 se llegaba al final del encuentro. Derrota del Burgos CF, la primera que cosecha en el estadio del Plantío, y de esta forma pierde una buena ocasión para colocarse cuarto. Aún así el Burgos se coloca séptimo en la tabla con 37 puntos a un punto del play off. La próxima jornada el Burgos jugará ante el Logroñés en el estadio de Las Gaunas.
A la finalización del encuentro, se ha reunido la Junta Directiva del conjunto local para abordar la continuidad o no de Patxi Salinas al frente del conjunto burgalés. Finalmente los Directivos han decidido dar un voto de confianza al actual entrenador, alegando que a pesar de la derrota ante el Tudelano en casa, el equipo sigue séptimo con 37 puntos a tan sólo un punto de los puestos del play off que ahora marca el Ath. Club B que tiene 38.
Sea como fuere habrá que esperar como se desarrollan los acontecimientos ya que el Burgos tiene la próxima jornada un partido muy importante ante un rival directo como es el Logroñés en Las Gaunas que tras su última victoria ante el Amorebieta se ha colocado sexto en la tabla con los mismos puntos que la escuadra burgalesa.