El equipo de Gobierno había adjudicado en septiembre del año pasado, con el informe desfavorable de la Asesoría Jurídica Municipal y el Reparo Suspensivo del interventor, cuatro contratos para la realización de atletismo, fútbol, gimnasia y natación. Ahora el Consultivo dice que el procedimiento empleado no se ajusta a derecho al prescindir total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido.
En su momento, y tras las denuncias de la oposición, de incluso llevar el tema a los juzgados, la Junta de Gobierno municipal decidió revisar dichas adjudicaciones para lo que es obligatorio acudir antes al Consejo Consultivo. "Este órgano manifiesta que procede que se declare la nulidad de pleno derecho del acuerdo de 26 de septiembre de 2019, de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, por el que se aprueban los pliegos de condiciones y se adjudica el contrato de servicios para la programación y desarrollo de la Escuelas Deportivas municipales de atletismo, fútbol, gimnasia y natación para el curso escolar 2019/20".
Actualmente, y debido al coronavirus, la actividad de estas Escuelas Deportivas estaba paralizada, por lo que la resolución no plantea ningún problema para los alumnos de las mismas, si bien el informe da la razón al PP que fue el más belicoso para que se hicieran las cosas conforme a la Ley. Llegó incluso a solicitar una comisión de investigación al respecto, que no se materializó ya que los votos de PSOE y Cs lo evitaron en Pleno municipal.