Los actos previos de celebración a la conmemoración del Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil que tendrán lugar en Burgos en la primera semana de octubre serán un hito importante para la ciudad, según ha señalado el Coronel de la Benemérita, Miguel Salóm.
Salom, que ha girado una visita de cortesía al alcalde con motivo de su reciente ascenso de Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil a Coronel, ha destacado que los actos de celebración de la Patrona de la Benemérita servirán para que Burgos potencie su imagen en el exterior y la ciudad sea más conocida.
En este sentido, ha anticipado que a día de hoy se desconoce la ubicación exacta para la celebración de los diferentes eventos programados, aunque ha reconocido que se están barajando varias ubicaciones.
El Coronel Salom Clotet ha destacado que será una semana intensa en la que se desarrollarán exposiciones, conferencias y actividades culturales con el fin de que todo el público de Burgos pueda asistir.
Tras su ascenso a Coronel, Miguel Salom permanecerá en Burgos en Comisión de Servicio, pendiente de un nuevo destino que conocerá en las primeras semanas del próximo año.
Mientras tanto, Salom ha apuntado que seguirá trabajando por y para los burgaleses con la intención de continuar reduciendo los índices de delincuencia.
En otro orden de cosas, ha lamentado que la tasa de reposición de plazas impida llegar al 100% de cobertura de agentes en la Comandancia de Burgos que en la actualidad se encuentra en el 87%.