Esta prueba, considerada la mejor del mundo por los organizadores, Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, IDJ, y el Ayuntamiento de Atapuerca, cuenta este año con más de 100 voluntarios y supone un revulsivo turístico, en invierno, para Atapuerca y alrededores.
El evento volverá a contar con una gran recepción de los medios y se contará con el vencedor de las últimas cinco ediciones, en categoría masculina, Imane Merga o con la vencedora en la pasada edición y las tres primeras clasificadas en el último campeonato del Mundo de Cross, en féminas.
Es una prueba puntuable para la Selección al Europeo pero, sobre todo, un punto de partida de reencuentro para los deportistas, como indica Jimena Martín, una de estas deportistas.
El circuito ya está montado y en perfectas condiciones para correr, según ha explicado la alcaldesa de Atapuerca , Raquel Torrientes.
Esta mañana se ha firmado con Ibercaja un convenio de colaboración y también se cuenta con Ecopilas. Al margen de la carrera se organizan otras actividades como un concurso de fotografía.