Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
El Demandalolk arrancará el 5 de agosto

El Demandalolk arrancará el 5 de agosto

Actualizado 19/07/2022 19:26
Demandafolk el Festival No Convencional de Música Tradicional  se celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto en Tolbaños de Arriba, en su  en plena Sierra de la Demanda Burgalesa.

La web http://www.demandafolk.com ya está disponible toda la información actualizada correspondiente a la 15ª edición del Demandafolkel Festival No Convencional de Música Tradicional que se celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto en Tolbaños de Arriba, en plena Sierra de la Demanda Burgalesa.

En la web vas a poder encontrar el cartel, el acceso a los formularios de inscripción y toda la información detallada de cada una de las actividades.

Con proyectos como DEMANDAFOLK se está consiguiendo revitalizar la Sierra de la Demanda al atraer un turismo de calidad a la zona. Por otro lado, y dadas las características "no convencionales" del festival (un original formato hibrido entre festivales de folk y de otros géneros como el rock o el pop, donde tienen cabida todos los públicos) ayudamos a la recuperación del folklore, al hacer que un sector de la población al que normalmente no van dirigidos este tipo de festivales (niños, gente joven) descubra las maravillas de la música tradicional. Con ello conseguimos que se interesen por las costumbres, los cánticos, y los instrumentos de sus antepasados, se consigue que también los jóvenes DEMANDEN FOLK. Y siempre desde un máximo respeto al entorno que rodea al recinto del festival, un paraje especialmente bello.

Todas estas características convierten a DEMANDAFOLK en un festival único. Con una media de 4.000 asistentes por edición, ha trascendido las fronteras de la provincia, consolidándose como uno de los festivales más queridos del territorio nacional. Prueba de ello es que hemos sido galardonados con reconocimientos como el Premio Fuentes Claras Castilla y León a la Sostenibilidad 2012, el Premio de Medio Ambiente de la Diputación de Burgos 2013, el ser elegidos finalistas en los Premios FEST al festival más sostenible 2015, 2016 y 2019, y el Premio para Proyectos que constituyen Modelos y Experiencias de Buenas Prácticas en la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020.