Comienza el Festival de Música Antonio Cabezón con el estreno absoluto de la obra 'Cabezón 2016', compuesta por el compositor burgalés Alejandro Yagüe, a quien avalan numerosos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales.
El Festival cuenta con varios conciertos itinerantes en los que el público podrá disfrutar hasta el 21 de septiembre. Este año se celebra el 450 aniversario de la muerte de Antonio de Cabezón, uno de los más grandes teclistas y compositores europeos del siglo XVI, cuya influencia fue decisiva en la música inglesa para tecla de la segunda mitad de la decimosexta centuria en adelante.
Las actuaciones comienzan hoy, 6 de septiembre, con un concierto itinerante por los órganos históricos de la Catedral de Burgos. Esta obra, 'Cabezón 2016', es una composición de Alejandro Yagüe, quien se siente muy satisfecho con el resultado final.
Asimismo, también se rendirá homenaje en este festival a otros dos compositores burgaleses, a Antonio José en el 80 aniversario de su asesinato y a Rafael Calleja. Y, además, habrá un recuerdo para Enrique Granados en el centenario de su muerte.
El organista y pianista Diego Crespo, intervendrá en dos de los conciertos del Festival. El burgalés El burgalés ha elogiado las dos novedades de este año como son el estreno absoluto de la obra 'Cabezón 2016' y la participación de un Coro Gregoriano procedente de Madrid.
El jueves 8 de septiembre la Capilla de Música de las Bernardas acogerá un concierto del violinista Delphine Caserta y del pianista Miguel Ituarte. El lunes 12, María Kliegel al violonchelo y Nina Tichman al piano ofrecerán un concierto también en la Capilla y en la misma ubicación se interpretará el martes día 13 la obra Xyrion Trío.
Diego Crespo se pondrá al piano el lunes 19 y acompañado de la soprano Celia Lavilla Berganza interpretarán la obra 'Ecos románico en la canción española', con la que se pretende hacer un guiño a los artistas Antonio José, Calleja, Granados, Falla y Bretón, entre otros.
El Festival finalizará el miércoles 21 de septiembre en el Fórum Evolución con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Los interesados en adquirir los abonos con un 30% de descuento para los cinco conciertos con entrada de pago, podrán hacerlo en las taquillas del Teatro Principal, hasta el miércoles 7 de septiembre.
