Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Local Burgos: El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas elige Burgos para descansar antes del lanzamiento de su nuevo CD a dúo con Plácido Domingo

Local Burgos: El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas elige Burgos para descansar antes del lanzamiento de su nuevo CD a dúo con Plácido Domingo

Actualizado 24/07/2018 11:47

Su gira de este año ha incluido, entre otros recitales, los eventos oficiales de los Grammy, los conciertos con Plácido Domingo en los 20 años de la Fundación Real Madrid y en Chile ante más de 45.000 personas. Sáinz-Villegas guarda gratos recuerdos de su infancia y adolescencia paseando en bicicleta por los caminos cercanos a Quintanilla de Somuño, cuna de su padre, así como por el centro de Burgos y compartiendo sus notas en el Bar Patillas.

El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, considerado por la crítica como el sucesor de Andrés Segovia, ha realizado una pausa en su actividad profesional en Burgos, antes de retomar los compromisos para el lanzamiento de su próximo disco a dúo con Plácido Domingo bajo el sello Sony.

"Aquí siento una tranquilidad maravillosa, es como un pequeño refugio en el que vienen a mi mente los recuerdos de muchos veranos en familia. El tiempo pasa lentamente, la gente es sencilla y los paisajes están cargados de belleza. Esta calma me conecto de forma muy especial con mi guitarra para preparar nuevas piezas y próximas grabaciones", explica.

Radicado en Nueva York desde hace 17 años, es el guitarrista clásico preferido por las principales orquestas del mundo. Su gira 2018-2019 incluye cerca de medio centenar de conciertos como solista, con su banda o con orquesta en Alemania, Holanda, Estados Unidos, China, México, Chile y España. "Habrá conciertos muy especiales esta temporada, como el de apertura de la misma en Amsterdam, en el Royal Concertgebouw, una de las salas con mejor acústica del mundo; también el del 13 de septiembre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles con el maestro Domingo dirigiéndome el Concierto de Aranjuez; o la segunda gira por algunos de los

escenarios más representativos de China".

Interrogado por algunos de los sitio en los que le gustaría tocar, no duda en afirmar "me encantaría realizar un recital de guitarra en Burgos capital, como un reencuentro con mis raíces y con un público que ya me acogió con cariño en mis primeros años. Mi equipo está buscando un hueco en la agenda aunque hace falta la colaboración del Ayuntamiento y las instituciones para que sea un verdadero homenaje a esta tierra y sus gentes, que también con sus manos han labrado la historia".