Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
El huevo, un gran aliado para nuestro sistema inmunitario

El huevo, un gran aliado para nuestro sistema inmunitario

Actualizado 08/10/2020 18:36
El día 9 de octubre se celebra el Día Internacional del Huevo con el fin de concienciar a la población de la importancia de incluir este alimento en la dieta por ser rico en proteínas y grasas saludables.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Huevo que, como cada año, tiene lugar el 9 de octubre, MSD Animal Health quiere estar un año más al lado del sector para concienciar sobre los beneficios que tiene consumir un alimento de origen animal con las propiedades que éste ofrece a nuestra nutrición y sistema inmunitario, el cual en estos momentos es más importante que nunca para protegernos y estar sanos.

Por ello, MSD Animal Health colabora de manera activa con la organización interprofesional del huevo y sus productos, y el Instituto de Estudios del Huevo, que cuenta con un gran equipo de expertos en la materia. Según datos contrastados con la interprofesional, los huevos:

Proporcionan una de las cantidades más altas de colina, fundamental para el desarrollo neurocognitivo y fortalecer el sistema inmune en todas las etapas de la vida.Se producen de forma sostenible, debido a la mejora de la eficiencia y a las mejoras continúas aplicadas tanto en la granja como en la cadena de suministro, lo que los convierte en una excelente opción para alimentar a la creciente población mundial. Aparte de aportar proteína, contienen la mayoría de las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita el cuerpo humano (por ejemplo, vitamina D, clave para fortalecer los huesos y tener dientes sanos).

La Dra. Ana Mª López Sobaler, directora del departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la UCM, afirma que "la Vitamina D, la cual contiene el huevo, ayuda a mantener el funcionamiento del sistema inmunológico, aportando mayores defensas ante infecciones, catarros o virus. Incluso hay estudios que demuestran que las vacunas hacen mejor su efecto protector cuando la situación de esta vitamina en nuestro organismo es adecuada."