La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha implementado en la aplicación AlertCops un "Botón SOS" para emergencias por violencia de género. Las instrucciones y requisitos para la correcta utilización de dicho botón son sencillas y de fácil comprensión.
Se requerirá que la usuaria de la aplicación se identifique como "colectivo AVDG" (víctimas de violencia de género) e introduzca su DNI. Una vez cumplimentados estos pasos, la usuaria podrás añadir el "Botón SOS" a la pantalla de inicio del dispositivo o la ubicación de elija donde se encontrará a su disposición por si precisa utilizarlo.
La activación correcta del "Botón SOS" alertará a Policía Nacional o Guardia Civil (dependiendo de la demarcación territorial) sobre emergencia de violencia de género.