El paro aumentó en Burgos durante el mes de octubre en 362 personas
El paro aumentó en la provincia de Burgos durante el pasado mes de octubre en 362 personas, lo que deja el número de desempleados en 15.682, según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo.
Así el número de desempleados aumentó en todos los sectores, destacando El Sector Servicios y Agricultura con 181 y 113 desempleados más respectivamente, seguido del colectivo sin empleo anterior e industria con 31 y 28 parados más respectivamente por último Construcción donde 9 personas se inscribieron en las oficinas de desempleo.
Por sexos, en Burgos hay 6.367 hombres en situación de desempleo (155 más con respecto al mes anterior) por 9.315 mujeres (207 más con respecto al mes pasado).
El número de desempleados volvió a aumentar en octubre, después de que ya lo hiciera en agosto y septiembre en Castilla y León. Lo hizo concretamente en 1.756 personas, lo que supone un incremento del 1,47 por ciento sobre el mes anterior, frente a la caída del 0,92 por ciento registrado a nivel nacional, donde el paro bajó en 27.027 personas, hasta los 2,91 millones. El número de desempleados en la Comunidad se situó así en 121.382 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Por contra, en el último año la rebaja del desempleo en la Comunidad fue del 10,73 por ciento en la Comunidad, al contar con 14.586 desempleados menos, lo que supone la quinta mayor caída porcentual de España, donde en conjunto cayó un 10,51 por ciento.