Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Economía y Empresa Burgos: El paro bajó en Burgos en 241 personas en marzo

Economía y Empresa Burgos: El paro bajó en Burgos en 241 personas en marzo

Actualizado 03/04/2018 10:15
El número de parados registrados en las oficinas de Empleo de la provincia de Burgos descendió en 241 personas en el mes de marzo lo que supone una caída del 1,19 por ciento, hasta situarse en la cifra de 19.945 desempleados.

Si los datos se comparan con marzo de 2017, el número de parados ha descendido en 2.973 personas, lo que representa una disminución del 12,97 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Del total de parados registrado en marzo en la provincia, 8.350 hombres (18 más que el mes pasado) y 11.595 mujeres. (259 menos que en el mes pasado).

El desempleo sólo disminuyó en el Sector Servicios donde 319 personas encontraron empleo. Por el contrario aumenta el desempleo en el resto de sectores destacando el Colectivo Sin empleo Anterior con 40 nuevos demandantes de empleo. Seguido de Agricultura con 23, Industria con 14 y Construcción con 1 parado más.

Reacciones a los datos

Los sindicatos han acogido con prudencia los datos del paro correspondientes al mes de marzo. En este sentido, el Secretario Provincial de UGT en Burgos, Pablo Dionisio Fraile ha señalado que estas cifras consolidan una tendencia que se viene repitiendo de forma continua y no es otra que la estacionalidad en el empleo.

Asegura que esta bajada del paro se debe a la Semana Santa en la que el empleo que se ha generado ha correspondido exclusivamente al Sector Servicios. Fraile indica a su vez, que para cambiar esta situación es necesario crear empleo de más calidad y fomentar la contratación en sectores como la Industria o la agricultura, ya que de lo contrario, será muy difícil salir de este bache.

En esta coyuntura, Pablo Dionisio Fraile ha denunciado la situación que viven los parados de larga duración, ya que el 50% de los mismos no percibe ningún tipo de ayuda o prestación, al tiempo que ha reiterado la necesidad de eliminar la reforma laboral del año 2013.