Si los datos se comparan con julio de 2017, el número de parados ha descendido en 2093 personas, lo que representa una disminución del 10,88 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.Del total de parados registrado en julio en la provincia, 6.795 hombres y 10.352 mujeres.
El desempleo disminuye en todos los sectores salvo en Agricultura con 19 parados más y en el Colectivo Sin Empleo Anterior con 13 nuevos demandantes de empleo.
Destaca el descenso de desempleados el Sector Servicios con 259 seguido de Industria y Construcción con 107 y 48 parados menos respectivamente.
El paro bajó en Castilla y León en 2.398 personas durante el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 1,69 por ciento respecto al mes de junio y deja la cifra total de desempleados en 139.245. En el último año, el desempleo cayó en la Comunidd en 15.887 personas, un 10,24 por cietno, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Esta evolución mensual es mejor que la registrada a nivel nacional, donde el paro cayó en un 0,86 por ciento el pasado mes, con 200.903 personas menos inscritas en las listas del paro. También el descenso interanual fue menor que el registrado en Castilla y León, con una caída del 6,02 por ciento que sitúa el número de parados en España en 3,1 millones.