Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
El premio Joven Empresario bate el récord de candidaturas

El premio Joven Empresario bate el récord de candidaturas

Actualizado 04/10/2016 13:41

Un total de 28 candidaturas se han presentado a una nueva edición del Premio Joven Empresario. De ellas, ya se conocen las cuatro finalistas de las que saldrá el ganador que se desvelará en una Gala el próximo 19 de octubre.

Un total de 28 candidaturas se han presentado al Premio Joven Empresario, de las cuales 27 de ellas han sido válidas, lo que constituye un récord en cuanto a número de candidaturas se refiere, según ha destacado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón.

De estas veintisiete, 9 de ellas pertenecen a la capital, 9 a Aranda de Duero, 1 a Miranda de Ebro y otras 8 corresponden a localidades de menos de 20.000 habitantes.

Los premios tienen como objetivo poner en valor el trabajo que realizan los jóvenes emprendedores que con sus ideas ayudan a crear nuevos puestos de trabajo y riqueza.

Los cuatro candidatos finalistas al Premio Joven Empresario son: Rubén Castrillo, Eduardo González, Pablo Lamas y Thomas Secades. El ganador se conocerá el 19 de octubre durante el transcurso de una Gala, previa votación de un Jurado compuesto por miembros del Ayuntamiento de Burgos, Diputación, Fundación Caja de Burgos, Oficina Autoempleo y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Jóvenes Empresarios, Sara Barriuso ha destacado el aumento de las candidaturas presentadas a las que ha vinculado con la mejoría de la situación económica.

El Premio Joven Empresario nació en el año 1996 y desde el año 2012 se celebra de manera conjunta la convocatoria para empresarios de la capital y la provincia de Burgos.

En otro orden de cosas, el concejal de Juventud, José Antonio Antón ha indicado que en los próximos días se celebrarán dos reuniones para delimitar los objetivos e informar sobre las funciones del recién creado Consejo Sectorial de la Juventud.