Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
El proyecto de remodelación de Las Llanas se dividirá en dos fases

El proyecto de remodelación de Las Llanas se dividirá en dos fases

Actualizado 29/08/2019 14:07

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la documentación consistente en dos separatas con el fin de dividir en dos fases el proyecto de reurbanización y remodelación de Las Llanas, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio.

Nuria Barrio.

De esta forma, la primera fase abarcará el 91'11% del proyecto y el 8'88% restante se englobará dentro de la segunda fase con un presupuesto total de licitación de 1'8 millones de euros.

La segunda fase queda en manos del Ayuntamiento, la Junta e ICOMOS y tiene que ver con aspectos como la medianera, los báculos y otros aspectos ornamentales de la actuación.

Las previsiones municipales pasan por poder aprobar el inicio del expediente para contratar las obras en un plazo de dos o tres semanas, para posteriormente poder dar luz verde a los pliegos, y más tarde licitar y adjudicar las obras.

Además, la Junta de Gobierno aprobado un total de cinco pliegos para varios servicios que presta el Ayuntamiento por un valor de 3'5 millones de euros, entre ellos el pliego para contratar el mantenimiento de fuentes ornamentales, áreas de juego infantiles, bancos de madera y metal, aparatos elevadores del Ayuntamiento y el servicio de subalternos del cementerio municipal. También ha aprobado 146.000 euros para facturas sin contrato.

En opinión de Nuria Barrio estas actuaciones demuestran la buena gestión del actual Equipo de Gobierno, frente al anterior que dejó que numerosos servicios funcionaran sin contrato.

Nuria Barrio

Además se ha aprobado el expediente para iniciar la compra de cinco nuevo autobuses urbanos en 2020, dejando un lado la política de renting que era habitual en el anterior equipo de Gobierno.