En este sentido, apunta Escudero que dichas bases las prometió Álvarez hace 15 días y a fecha de hoy todavía no las ha trasladado, así como asegura que esperarán otros 15 días más para conocerlas.
Declara la concejala socialista que el barrio de Capiscol, en las fiestas de La Ascensión del año pasado, no ha cobrado ni el 70% que estaba previsto, dato que desconocía Álvarez hasta que el PSOE se lo trasladó en la Comisión.
Informa de que, de igual forma, quedan otros cuatro barrios que tienen que buscar un encaje jurídico para que puedan justificar y aprobar las cuentas de 2023. Dichos barrios son Villimar, Villafría, Villagonzalo Arenas y El Pilar. Manifiesta Escudero que sin haber aprobado las cuentas justificativas no pueden optar a las fiestas de este año, apostillando que es por causa de que la concejala de Participación no ha hecho su trabajo.