El Partido Socialista, de la mano de su portavoz en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, ha registrado un escrito en el que se solicita que se reestructure la composición del Ayuntamiento ante la salida de Fernando Gómez del Equipo de Gobierno y del Grupo Municipal Popular.
La salida de Gómez exige, para el portavoz socialista, que el alcalde de Burgos dicte un nuevo decreto en el que se determine la composición de las comisiones y consejos dependientes del Ayuntamiento de Burgos, y que el PP tenga un concejal menos en las comisiones a las que asista Gómez como no adscrito (3 en las comisiones de 11 miembros y 4 en las de 13).
Por otro lado, en materia económica, el PSOE considera que con la reducción de concejales del PP y en cumplimiento de la normativa del Ayuntamiento, el Grupo Municipal Popular deberá tener un 25% menos de jornada para trabajos del grupo, que podrá reducir de una persona o ajustar la de los tres trabajadores que tiene actualmente (uno a media jornada), pero con un total de 2,25 jornadas de trabajo. De la misma forma, el PP tendría que recibir 120 euros menos al mes como asignación al Partido Popular.