Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
El rector reitera el deseo de que el Hospital de la Concepción tenga uso universitartio

El rector reitera el deseo de que el Hospital de la Concepción tenga uso universitartio

Actualizado 04/07/2016 14:48
Compatibilizar el Hospital de la Concepción como espacio universitario y como Archivo Histórico Provincial es el deseo del nuevo equipo rectoral de la UBU.Manuel Pérez Mateos, nuevo rector de la UBU, y el alcalde de la ciudad, han mantenido una primera reunión, tras la toma de posesión el pasado día 9 de junio, y se han emplazado para una próxima en septiembre.

Se han tratado muchos puntos, como los 13 o 14 convenios que mantienen ambas instituciones, aunque son unos 70, que se tratarán de englobar en un único convenio marco entre Universidad y Ayuntamiento.

En cuanto a cesión de espacios, será en el pleno del 22 de julio cuando se apruebe el estudio detalle de la parcela donde se levantará el Centro de Biotecnología Alimentaria, con la colaboración de Campofrío. De este modo, se dan los pasos para luego aprobar el proyecto de ejecución. Sobre las dos parcelas, 25.000 metros cuadrados, donde se asentaba la empresa CLH, y que se cederán a la Universidad, se están descontaminando los suelos, que luego se cederán a la Universidad, en un Pleno en el último trimestre del año.

Por lo que se refiere al Hospital de la Concepción, espacio al que se le quiere dar un uso, el alcalde ha dicho que se está esperando a la conformación de un nuevo equipo ministerial en Cultura, para tratar este asunto y estudiar actuaciones conjuntas para conseguir una rehabilitación integral.

En este aspecto, el rector Pérez Mateos ha reiterado la disposición de la UBU y su deseo de que el Hospital de la Concepción pueda acoger algún uso universitario, algo compatible con acoger también el Archivo Histórico Provincial.

La próxima reunión UBU/Ayuntamiento tendrá lugar en la UBU en el mes de septiembre.