Con ello pretenden mejorar la limpieza en la ciudad y que estos negocios se impliquen en conseguir un "Burgos más limpio". Y es que la imagen en el Casco Histórico "está clara", y para Temiño se resume en "montones de basura", por lo que cree que esta herramienta podría ser la solución.
TemiñoEl 'Puerta a puerta' está planteado de la siguiente manera:
Anusca Cañas, de la empresa Bioma, ha sido la encargada de presentar el programa a los hosteleros y comerciantes del centro, G3, Gamonal y zona Sur, además de consultar qué tipo de contenedores requieren los locales.
Anusca CañasEn una primera fase, en el mes de septiembre, visitaron 1.600 establecimientos a los que recordaron cómo se dividen las fracciones de los residuos, en la segunda fase comenzaron con el reparto de cubos.
No obstante, esta semana del 30 de enero seguirán informando porque puede que haya negocios que hayan estado cerrados y no estén al corriente de las novedades. A lo largo de la primera semana también sustituirán los contenedores a aquellos que lo requieran, ya que algunos hosteleros se quejan de su gran tamaño (90 litros) porque no tienen espacio, así que les entregarán unos de menor capacidad. Además, desde el Ayuntamiento han ofrecido una comisión de seguimiento en los primeros meses.
Las dudas han sido muchas, y continúan siendo muchas, ya que reciben una media de 30 llamadas diarias para consultar aspectos del 'Puerta a puerta'.
Por eso, Cañas ha explicado que la campaña entra en fase beta, como prueba, para modificar si fuera necesario su funcionamiento. De hecho, ya han tenido que cambiar horas de recogida tras las reuniones con el sector y por el momento se han fijado dos rutas de camión por cada fracción, aunque no se asegura que siempre pase a la misma hora. Todo dependerá de la cantidad de residuos y el tiempo que lleve recogerlo.
CañasSobre la movilización de hosteleros que anunciaron en primicia Radio Arlanzón y Burgos Noticias, el concejal Temiño está "sorprendido y decepcionado por las formas" y es que asegura que han estudiado todas sus propuestas. Por ello, les pide que sean racionales y sino les conmina a utilizar gestores privados, porque el Ayuntamiento "tiene límites presupuestarios".
Temiño"No nos pongamos la venda antes de la herida", ha apuntado.