Representantes del Sindicato mayoritario de la Policía Local, se han concentrado a las puertas de la Plaza Mayor coincidiendo con la celebración del Pleno Municipal que ha vuelto a celebrarse tras dos años de pandemia en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
El secretario de este sindicato, Héctor González ha señalado que el objetivo de la concentración ha sido buscar un acuerdo justo para la Policía Local, ya que el último data de 2019 y en estos dos años básicamente se han modificado puestos de trabajo y creado secciones que no están contempladas en la actual RPT.
Piden que estas secciones de reciente creación se regulen en un nuevo acuerdo y que les hagan propuestas serias y no de carácter irrisorio.
Ha adelantado que todavía no hay establecida una Mesa de Negociación como tal para empezar las negociaciones, si bien ha admitido que hay convocada una primera reunión el próximo viernes a raíz de la celebración de Asambleas y el anuncio de movilizaciones.
Reivindican mejores condiciones de trabajo, aunque lo que quieren es sentarse, hablar de todo y escuchar propuestas por lo que no están dispuestos a que se cambien las condiciones laborales reorganizando la Policía sin consultarles mínimamente.
No hablan de líneas rojas, pero reconoce que se les está modificando las condiciones de trabajo de manera unilateral con el voto en contra de los sindicatos.
Sostienen que esta "reestructuración del Cuerpo la ha diseñado el Ayuntamiento y el Jefe ha hecho un proyecto que les parece bien, pero se quieren sentar a negociar para matizar este acuerdo y ver que propuestas se plantean. Asimismo, destacan que desde abril del año pasado están pidiendo que se sienten con ellos a negociar.