Respecto a los inmuebles que albergaron el Centro de Especialidades, estudiarán junto el Ayuntamiento de Burgos su cesión gratuita. El alcalde habla de que pedirán a la Junta que esta haga una residencia de mayores.
Añade De la Rosa que incluso el ayuntamiento estaría dispuesto a complementar esa residencia con un Centro de Día Municipal u otro tipo de dotación.
El alcalde reitera que el solar del Yagüe requiere un desarrollo por lo que deberá subastarse con éxito y no como ha sucedido hasta la fecha, ya que ese espacio permite vivienda libre, vivienda pública, espacios públicos y una parcela dotacional que hay que promover.
El ministro ha recogido 'el guante' y confía en que todo esto se pueda hacer muy rápidamente
Escrivá ha indicado que su principal objetivo es proteger el poder adquisitivo de las personas que están bajo la protección de su ministerio, en referencia a pensionistas, de los que hay 91.000 en la provincia de Burgos, y a los 9.000 que cobran el Ingreso Mínimo Vital
También se ha referido a que hay que mantener el Diálogo Social porque es muy positivo para las relaciones laborales entre todos los agentes implicados, por lo que al contrario que quiere hacer la Junta de Castilla y León van a seguir apostando por el mismo.