Esta es la propuesta provincial de lista electoral del PP para las Cortes de Castilla y León
Actualizado
05/01/2022 19:22
El Comité Electoral del PP de Burgos, reunido en la tarde de hoy de manera telemática, ha acordado elevar su propuesta provincial de lista electoral para su posterior ratificación por parte del Comité Electoral Regional, de cara a las Elecciones a las Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero.
La candidatura está formada por las siguientes personas:
1. Ángel Mariano Ibáñez Hernando, 47 años- Químico, politólogo, empleado público y político español del Partido Popular, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León desde 2019.
- Desde el año 2000 es Empleado Público del Grupo I como Técnico Superior de Innovación y Empleo de la Universidad de Burgos.
- El 27 de junio de 2003 toma posesión como concejal del ayuntamiento de Burgos y en 2011 es nombrado vicealcalde
- El 16 de julio de 2015 es nombrado procurador
- El 12 de marzo de 2019 es nombrado presidente de las Cortes de Castilla y León
- El 17 de julio es nombrado consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León
Químico, politólogo, empleado público y político español del Partido Popular, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León desde 2019.Desde el año 2000 es Empleado Público del Grupo I como Técnico Superior de Innovación y Empleo de la Universidad de Burgos.El 27 de junio de 2003 toma posesión como concejal del ayuntamiento de Burgos y en 2011 es nombrado vicealcaldeEl 16 de julio de 2015 es nombrado procuradorEl 12 de marzo de 2019 es nombrado presidente de las Cortes de Castilla y LeónEl 17 de julio es nombrado consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León2. Alejandro Vázquez Ramos, 58 años- Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Valladolid. Médico Especialista en Nefrología
- Funcionario de la Escala de Sanitarios Locales de la Comunidad de Castilla-la Mancha
- Licenciado Especialista del Área de Nefrología en el Hospital Universitario de Burgos
- Director Médico del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
- Director Médico del Complejo Asistencial de Zamora
- Director Médico del Hospital Universitario de Burgos
- Procurador de las Cortes de Castilla y León. IX Legislatura.
- Portavoz de Sanidad en las Cortes del Partido Popular
- Procurador en las Cortes de Castilla y León. X Legislatura
- Portavoz de Sanidad en las Cortes del Partido Popular
- Secretario Provincial del Partido Popular de Burgos
- Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León
Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Valladolid. Médico Especialista en NefrologíaFuncionario de la Escala de Sanitarios Locales de la Comunidad de Castilla-la ManchaLicenciado Especialista del Área de Nefrología en el Hospital Universitario de BurgosDirector Médico del Área de Salud de Ibiza y Formentera.Director Médico del Complejo Asistencial de ZamoraDirector Médico del Hospital Universitario de BurgosProcurador de las Cortes de Castilla y León. IX Legislatura.Portavoz de Sanidad en las Cortes del Partido PopularProcurador en las Cortes de Castilla y León. X LegislaturaPortavoz de Sanidad en las Cortes del Partido PopularSecretario Provincial del Partido Popular de BurgosConsejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León3. María Inmaculada Ranedo Gómez, 52 años- Alcaldesa de Ayuntamiento de Condado de Treviño de 2006 al 2012, concejala y portavoz del Partido Popular hasta 2019.
- Procuradora del 2019 al 2021.
- Vicesecretaria de política sectorial y territorial del Partido Popular de Miranda de Ebro, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Burgos.
- Licenciada en Psicopedagogía diplomada en Educación Infantil
- Experta universitaria en igualdad de oportunidades, experta universitaria en violencia de género
- Trabajadora desde hace 25 años en los servicios sociales de la Diputación Provincial de Burgos en el cease Miranda rural Condado de Treviño.
Alcaldesa de Ayuntamiento de Condado de Treviño de 2006 al 2012, concejala y portavoz del Partido Popular hasta 2019.Procuradora del 2019 al 2021.Vicesecretaria de política sectorial y territorial del Partido Popular de Miranda de Ebro, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Burgos.Licenciada en Psicopedagogía diplomada en Educación InfantilExperta universitaria en igualdad de oportunidades, experta universitaria en violencia de géneroTrabajadora desde hace 25 años en los servicios sociales de la Diputación Provincial de Burgos en el cease Miranda rural Condado de Treviño.4. Emilio José Berzosa Peña, 47 años- Vicesecretario de política territorial en Burgos desde julio 2021.
- Secretario Comarcal Aranda-Ribera desde diciembre 2021.
- Desde Junio de 2019 es Concejal de Cultura, Educación, Juventud, Festejos, Hermanamientos
- Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aranda de Duero.
- Desde marzo de 2018 a la actualidad Director Comercial y de desarrollo Internacional en ARAN4 INMOBILIARIA de Aranda de Duero.
- Ejecutivo Desarrollo Internacional de Empresa, Director comercial y Gestor de Patrimonio.
Vicesecretario de política territorial en Burgos desde julio 2021.Secretario Comarcal Aranda-Ribera desde diciembre 2021.Desde Junio de 2019 es Concejal de Cultura, Educación, Juventud, Festejos, HermanamientosPortavoz del PP en el Ayuntamiento de Aranda de Duero.Desde marzo de 2018 a la actualidad Director Comercial y de desarrollo Internacional en ARAN4 INMOBILIARIA de Aranda de Duero.Ejecutivo Desarrollo Internacional de Empresa, Director comercial y Gestor de Patrimonio.5. Isabel Lorena de La Fuente Ruiz, 48 años- Doctora en Veterinaria
- Diplomada en Salud Pública
- Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Burgos, 2015/2019
- Concejal de las áreas de Sanidad, Servicio de Deportes y Presidenta del Instituto Municipal de Cultura.
- Miembro de la Junta Directiva Provincial del PP y del Comité Ejecutivo
- Miembro de la mesa de la Tauromaquia de Castilla y León
- Vicepresidente de AVEPORCYL (Asociación de veterinarios porcino de Castilla y León)
- Vocal de la Junta Directiva de AVET, (Asociación de Veterinarios Taurinos de España)
- Veterinaria en empresa dedicada a la nutrición animal, TEGASA, SL: 2003-Actualidad. Asesoramiento en fábricas de piensos, gestión de recursos y distribuidores
Doctora en VeterinariaDiplomada en Salud PúblicaTeniente Alcalde del Ayuntamiento de Burgos, 2015/2019Concejal de las áreas de Sanidad, Servicio de Deportes y Presidenta del Instituto Municipal de Cultura.Miembro de la Junta Directiva Provincial del PP y del Comité EjecutivoMiembro de la mesa de la Tauromaquia de Castilla y LeónVicepresidente de AVEPORCYL (Asociación de veterinarios porcino de Castilla y León)Vocal de la Junta Directiva de AVET, (Asociación de Veterinarios Taurinos de España)Veterinaria en empresa dedicada a la nutrición animal, TEGASA, SL: 2003-Actualidad. Asesoramiento en fábricas de piensos, gestión de recursos y distribuidores6. Manuel Villanueva López, 59 años- Licenciado en Veterinaria
- Presidente del PP de Merindades desde 2017
- 11 años como Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarcayo
- Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villarcayo desde 2019
- Miembro del Comité Ejecutivo del PP de Burgos
Licenciado en VeterinariaPresidente del PP de Merindades desde 201711 años como Teniente de alcalde del Ayuntamiento de VillarcayoPortavoz del PP en el Ayuntamiento de Villarcayo desde 2019Miembro del Comité Ejecutivo del PP de Burgos7. Ángela Ruiz García, 26 años- Estudiante de Ciencia Política y Gestión Pública en la UBU.
- Desde la pasada legislatura, es la alcaldesa de Carcedo de Bureba, un municipio de la provincia de Burgos de menos de 50 habitantes, además de ser la alcaldesa más joven de la comarca de la Bureba con 26 años.
Estudiante de Ciencia Política y Gestión Pública en la UBU.Desde la pasada legislatura, es la alcaldesa de Carcedo de Bureba, un municipio de la provincia de Burgos de menos de 50 habitantes, además de ser la alcaldesa más joven de la comarca de la Bureba con 26 años.8. Marta Pilar Arroyo Ortega, 52 años- Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid (1992)
- Economista - Funcionaria de Carrera Diputación Provincial de Burgos desde 1994 hasta la actualidad.
- Concejal de Hacienda Ayto de Salas de los Infantes legislatura 2007-2011
- Alcaldesa Ayto de Salas de los Infantes legislaturas 2011-2015 y 2015-2019
- Presidenta de la Mancomunidad Alfoz de Lara legislaturas 2011-2015 y 2015-2019
- Miembro del Consejo Regional y de la Comisión Ejecutiva de la FRMPCYL legislaturas 2011-2015 y 2015-2019
- Vocal de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo de la FRMPCYL legislaturas 2011-2015 y 2015-2019
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid (1992)Economista - Funcionaria de Carrera Diputación Provincial de Burgos desde 1994 hasta la actualidad.Concejal de Hacienda Ayto de Salas de los Infantes legislatura 2007-2011Alcaldesa Ayto de Salas de los Infantes legislaturas 2011-2015 y 2015-2019Presidenta de la Mancomunidad Alfoz de Lara legislaturas 2011-2015 y 2015-2019Miembro del Consejo Regional y de la Comisión Ejecutiva de la FRMPCYL legislaturas 2011-2015 y 2015-2019Vocal de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo de la FRMPCYL legislaturas 2011-2015 y 2015-20199. María Isabel Sancho Castejón, 46 años- Diplomatura Turismo Técnico T.E.A.T
- Técnico en Empresas y Actividades Turísticas
- 2015-2019 concejal en el Ayuntamiento de Lerma por el Partido Popular desde la oposición.
- 2019-octubre 2020 portavoz del Partido Popular en la oposición.
- Desde octubre 2020 hasta la actualidad alcaldesa del Ayuntamiento de Lerma.
- En la actualidad pertenece al comité ejecutivo provincial del Partido Popular.
Diplomatura Turismo Técnico T.E.A.TTécnico en Empresas y Actividades Turísticas2015-2019 concejal en el Ayuntamiento de Lerma por el Partido Popular desde la oposición.2019-octubre 2020 portavoz del Partido Popular en la oposición.Desde octubre 2020 hasta la actualidad alcaldesa del Ayuntamiento de Lerma.En la actualidad pertenece al comité ejecutivo provincial del Partido Popular.10. Carlos Gallo Sarabia, 48 años- Política municipal desde el 2007
- Alcalde de Sargentes de la Lora desde 2015
- Presidente de la Fundación Museo del Petróleo
- Vicesecretario de comunicación del Partido Popular en la zona Burgos Oeste
- Miembro comité ejecutivo provincial del Partido Popular en Burgos
Política municipal desde el 2007Alcalde de Sargentes de la Lora desde 2015Presidente de la Fundación Museo del PetróleoVicesecretario de comunicación del Partido Popular en la zona Burgos OesteMiembro comité ejecutivo provincial del Partido Popular en Burgos11. Javier Lozano Izquierdo, 48 años- Profesional en el sector del metal cómo encargado de producción en Ferroli España.
- Alcalde de Quintanapalla
- Secretario comarcal del PP de Burgos-Este
- Miembro del comité ejecutivo provincial.
Profesional en el sector del metal cómo encargado de producción en Ferroli España.Alcalde de QuintanapallaSecretario comarcal del PP de Burgos-EsteMiembro del comité ejecutivo provincial.Suplentes- Milagros González del Río, 64 años
- José Antonio Antón Quirce, 52 años
- Leopoldo López Tomé, 74 años
Milagros González del Río, 64 añosJosé Antonio Antón Quirce, 52 añosLeopoldo López Tomé, 74 años