Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Expulsado del CNP un policía de Burgos por un delito de revelación de secretos

Expulsado del CNP un policía de Burgos por un delito de revelación de secretos

Actualizado 04/08/2023 14:57
El Ministerio del Interior ha expulsado a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía por la pena de inhabilitación especial para empleo y cargo público a la que ha sido condenado por un delito de revelación de secretos, según ha recogido el Boletín Oficial del Estado (BOE) este viernes.

El agente de policía ha sido condenado como autor responsable de un delito de revelación de secretos cometido por funcionario público a las penas de doce meses de multa con cuota diaria de seis euros e inhabilitación especial para empleo y cargo público por tiempo de un año.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.1. e) de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera de la Policía Nacional la pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de empleo o cargo público que tuviere carácter firme.