En un comunicado, el Ejecutivo regional ha explicado que los socorristas y un grupo de enfermeras que en esos momentos se encontraban en el arenal procedieron a efectuar la maniobra de reanimación cardiopulmonar y comunicaron la situación al Centro de Atención de Emergencias 112 de Cantabria.
Desde allí se movilizaba a todos los equipos para atender a la mujer, quien fallecía en la playa a pesar de la actuación de los socorristas y de la presencia de una ambulancia del 061, así como del equipo medicalizado del helicóptero del Gobierno cántabro.
El suceso se producía a las 11:30 de la mañana del lunes y en la intervención participaron Guardia Civil y Policía Local, que permanecieron en la playa a la espera de la llegada del juez que procedió al levantamiento del cadáver.