Según ha comentado el concejal del PSOE, Fernández Santos hay una diferencia de 15 millones de euros entre la estimación del Órgano de Gestión Tributaria y Tesorería y el que figura en el Presupuesto que el Equipo de Gobierno lleva para su aprobación, primeramente a la Comisión de Hacienda del martes y con posterioridad al Pleno Municipal de este próximo viernes.
Así por ejemplo, en lo relacionado con Plusvalías, el Presupuesto dice que se van a recaudar 15,5 millones de euros y la Tesorería lo cifra en sólo 9 millones. Otro caso muy significativo es el de Impuesto de Bienes Inmuebles donde la diferencia es 3,3 millones de euros, siempre superior en el del Presupuesto. Y en el Impuesto de Actividades Económica o en el de Construcción las diferencias son de 1,2 millones de euros en cada caso.
En resumen, que la Tesorería dice que se va a llevar a las arcas municipales, 93.402.742,77 euros y el Presupuesto, por el contrario calcula ingresos de 108.450.330.
Para el representante socialista, todo esto viene a demostrar una vez más que ni Lacalle ni Foronda han sabido gestionar este área tan importante para el Ayuntamiento, y que las "luchas personales" entre los responsables de la misma han llegado a tal punto que se ven reflejadas en estos Presupuestos 2018.