Las principales reivindicaciones son el tren directo Burgos-Aranda-Madrid tanto para mercancías como para pasajeros y el Parque Tecnológico de Burgos que según explica el responsable de la Plataforma, Francisco Cabrerizo, lleva parado desde hace más de 12 años.
También reivindican que se les ha tratado mal sobre el tema del parque de proveedores. Si Burgos no puede tener un Parque de Proveedores porque así lo ha querido Renault, se tendría que haber hecho un parque industrial porque Burgos es una zona industrial que cada vez se está quitando más de este sector.
Cabrerizo explica además que todo esto afecta a los jóvenes quienes se van de la provincia por falta de oportunidades. "Lo jóvenes que son los que mejor preparados están y tienen que emigrar fuera de Burgos. Esto esta produciendo un envejecimiento en la población", señala Cabrerizo.
El responsable de la Plataforma ha explicado que si no reciben una respuesta a estas reivindicaciones tienen prevista una concentración en mayo y según afirma la única medida que pueden tomar los ciudadanos es ésta.