Tras las declaraciones del concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso en las que esperaba que las obras de la senda peatonal comenzarían en septiembre de 2024, Garabito ha indicado que no se pueden dar esperanzas a los ciudadanos, cuando los residentes de Villatoro llevan muchos años soportando engaños.
Al respecto, ha indicado que "ahora mismo no hay proyecto". Sostiene que teniendo en cuenta que primero hay que contratar el proyecto, redactarlo, aprobarlo, después sacarlo a licitación y después adjudicarlo con la partida económica correspondiente, estos trámites podrían llevar entre un año y medio y dos, por lo que augura que antes de 2026 no habrá obras en la senda peatonal de Villatoro.
Con respecto a Burgos Río, una vez que se ha dado luz verde a la segunda fase de este proyecto con las tres propuestas que han llegado a la final, Garabito ha pedido al Equipo de Gobierno que se quede con los bueno de esta iniciativa que será beneficiosa para la ciudad, al tiempo que ha ponderado la calidad de las propuestas seleccionadas.