Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Actualidad Burgos: Gema Conde mantiene que sí hay contactos para sacar adelante los Presupuestos

Actualidad Burgos: Gema Conde mantiene que sí hay contactos para sacar adelante los Presupuestos

Actualizado 17/12/2015 13:42
El equipo de Gobierno Municipal está manteniendo "contactos verbales" con el resto de formaciones, contactos que seguirán para tener unos Presupuestos Municipales en 2016, aunque la portavoz Municipal, Gema Conde, no ha dicho con qué grupos se han mantenido esos contactos, y además, ha indicado que, probablemente, se contará con unas cuentas prorrogadas, por lo menos durante los primeros meses del próximo año.

Sobre la posibilidad de que el PSOE inicie por su cuenta contactos con el resto de grupos para negociar los Presupuestos, tal y como avanzó ayer su portavoz, Daniel de la Rosa, Gema Conde apela a la "responsabilidad de cada uno".

Además, la portavoz municipal le pide a Daniel de la Rosa, portavoz del Grupo Municipal Socialista, que deje de "marear la perdiz" con las amenazas de moción de censura ya que el PSOE lleva seis meses anunciando que la presentarán. Si es verdad, dice Gema Conde, que Daniel de la Rosa comience esos contactos con el resto de Grupos y que se presente esa moción de censura.

Además, sobre el cese de Fernando Gómez, al frente del IMC y como concejal en el Ayuntamiento, o su dimisión, la portavoz municipal echa balones fuera e indica que ya se les ha trasladado a los servicios económicos el dictamen aprobado en Pleno en el que se reprueba al edil, aunque una parte es la administrativa y otra la personal, y el acta de concejal es personal.

Responde el PSOE

El Grupo Municipal Socialista lamenta que esta mañana lejos de producirse algún tipo de decisión respecto al acuerdo del pleno de la semana pasada sobre la dimisión o cese de Fernando Gómez o de abordar la negociación del presupuesto en igualdad con todos los grupos la Junta de Gobierno local haya servido para que la portavoz municipal, Gema Conde, se centrara en el PSOE.

Ante este escenario, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, recuerda que los socialistas fueron los primeros en proponer hace varias semanas una reunión de todos los grupos en un plano de igualdad para intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo, el socialista señala que el Partido Popular ha decidido dejarnos al margen "por lo que nosotros no vamos a ser cómplices de un presupuesto en el que no hemos participado", subraya el edil.

No obstante, De la Rosa anuncia que con anterioridad al pleno de presupuestos darán a conocer su alternativa presupuestaria.

Además, y como ya anunció el portavoz socialista a partir del lunes iniciará conversaciones con el resto de grupos para abordar en primer término el pleno de presupuestos del que todavía no hay fecha.

En segundo lugar valorará conjuntamente con el resto de portavoces de la oposición, y ante el escenario de parálisis en el que se encuentra el Ayuntamiento, la posibilidad de plantear una alternativa de Gobierno.

En relación al denominado ya como "caso Gómez" desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que el acuerdo plenario del pasado viernes vincula al Gobierno. "Si el Sr. Gómez no dimite el Sr. Lacalle tiene la obligación de cesarlo", subraya el portavoz socialista.

Sobre lo que cada grupo ha demostrado a lo largo de estos seis meses que sirvan como ejemplo las 10 proposiciones o mociones elaboradas por el PSOE que ha aprobado el pleno. En referencia a la acusación de la portavoz del equipo de Gobierno sobre la inacción del PSOE.

Por último, y en relación a la reunión anunciada por la portavoz municipal del alcalde para el próximo martes sobre la potenciación del nudo logístico de Villafría De la Rosa se congratula de que las acciones previas que realizan los socialistas den sus frutos.