La sala del centro de emergencias 112 Castilla y León recibía una llamada que informa de la salida de vía de un camión en el kilómetro 79 de la N-120, en el puerto de la Pedraja, en Arlanzón (Burgos). Según indicaba el alertante, el camión ha caído por un terraplén unos cuatro metros y el conductor ha resultado herido. Además, había una fuga del material que transporta por lo que, aunque no era mercancía peligrosa, era necesaria la presencia de los bomberos.
La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíaba una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.
En el lugar, el personal de Sacyl atendía al conductor del camión, que había resultado herido leve y era trasladado posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos.