Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Historia, presente y “corazón” de las fuerzas pesadas

Historia, presente y “corazón” de las fuerzas pesadas

Actualizado 13/05/2016 14:00
El Ejército de Tierra y los Regimientos de Fuerzas Pesadas miran a su pasado y a su presente en una exposición de fotografía, uniformes, banderas y objetos históricos de los diferentes regimientos del Ejército Español.

El Ejército de Tierra rinde homenaje a los Regimientos de Fuerzas Pesadas con una exposición de objetos históricos comisariada por el Teniente Coronel Luis Alberto González Mayoral.

una exposición de objetos históricos comisariada

La exposición, inaugurada hoy y abierta ya, se encuentra en el Palacio de Capitanía de Burgos hasta el 12 de junio, con entrada libre. En ella, se pueden encontrar fotografías de misiones y carros de combate actuales y pasados, banderas históricas de los regimientos, uniformes originales, cuadros del pintor militar Augusto Ferrer-Dalmau y algunos objetos, como los libros de inventario de los regimientos.

se pueden encontrar fotografías de misiones y carros de combate actuales y pasados, banderas históricas de los regimientos, uniformes originales, cuadros del pintor militar Augusto Ferrer-Dalmau

Bajo el título de 'Cañones, Corazas, Corazón', las Fuerzas Armadas, cuyo Cuartel General se encuentra en Burgos, mira hacia los casi 500 años de servicio en el Ejército Español.

La exposición está dividida en tres partes, siguiendo el título de la exposición 'Cañones, Corazas, Corazón' (que, además, es el lema de las Fuerzas Pesadas). La primera parte, 'Cañones', repasa los medios técnicos con los que cuenta el regimiento actualmente junto a algunos cuadros y con paneles explicativos relativos a las actuaciones de cada uno de los regimientos y elementos allí expuestos.

Cañones

La segunda parte, 'Corazas', muestra los uniformes de los regimientos, mientras 'Corazón' muestra las banderas que han acompañado a los soldados.

CorazasCorazón

Además, la exposición cuenta con varios originales de Augusto Ferrer-Dalmau, uno de los más importantes pintores militares de España. Como curiosidad: el humorista Mingote también tiene un pequeño espacio dentro de la exposición.

  • Cuándo Hasta el 12 de junio (martes y viernes de 10 a 14 y de 17 a 20, sábados de 10 a 14 horas. Lunes cerrado)

  • Dónde Palacio de Capitanía de Burgos

  • Precio Gratuito
  • Cuándo Hasta el 12 de junio (martes y viernes de 10 a 14 y de 17 a 20, sábados de 10 a 14 horas. Lunes cerrado)

  • Cuándo
  • Dónde Palacio de Capitanía de Burgos

  • Dónde
  • Precio Gratuito
  • Precio

    Uniformes militares junto a los originales de Ferrer-Dalmau
    Uniformes militares junto a los originales de Ferrer-Dalmau