El Sindicato SAE (Sindicato de Técnicos de Enfermería) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería organizan las I Jornadas provinciales de técnicos en cuidados de enfermería y técnicos en emergencias, a las que asistirán más de 200 profesionales del sector.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) inauguran el día 14 de enero las Primeras Jornadas de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias que se celebran en Burgos y a las que asistirán más de 200 profesionales.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería Fundación para la Formación y Avance de la Enfermeríamás de 200 profesionales.El acto de inauguración, que se celebrará a las nueve de la mañana, contará con la presencia de Miguel Ángel Ortiz de Valdivienso director gerente del HUBU, Blanca Santamaría Rodrigo, directora de enfermería del centro hospitalario, Dolores Martínez Márquez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE, Ana Tobal, secretaria autonómica de SAE, y Berta González Arce secretaria provincial de SAE.
En concreto, González Arce ha explicado que el programa formativo lo integran una decena de ponencias cuyos autores son expertos profesionales sanitarios. Así, se presentarán trabajos como Acogida y seguimiento del paciente en el Servicio de Urgencias de Aurora Diago Calleja, Pérdida de conciencia, de Julita Antón Leiva, Actuación del TCE en UCI, de Mª del Mar Pérez Andrés, Técnico en Cuidados de Enfermería, Triaje y situación en múltiples víctimas de Luis Josué Palacios del Río, Técnico en Emergencias, Atención al usuario en urgencias de Esther Serna Hernando, Técnico en Cuidados de Enfermería.
El objetivo de este encuentro formativo, para el que se ha solicitado la acreditación correspondiente a la Comisión de Formación Continuada, es el de identificar situaciones de urgencia vital, proporcionar una visión integral de la atención del paciente en situaciones de urgencia vital y aplicar cuidados integrales y técnicas específicas.
identificar situaciones de urgencia vital, proporcionar una visión integral de la atención del paciente en situaciones de urgencia vital y aplicar cuidados integrales y técnicas específicas."Sin lugar a dudas, estos encuentros suponen un foro idóneo para que los profesionales intercambien experiencias profesionales y amplíen y actualicen sus conocimientos", afirma la secretaria provincial de SAE en Burgos.