Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Economía y Empresa Burgos: IBERCAJA BANCO anuncia su intención de cotizar en Bolsa

Economía y Empresa Burgos: IBERCAJA BANCO anuncia su intención de cotizar en Bolsa

Actualizado 20/01/2022 09:55
IBERCAJA BANCO, S.A. ("Ibercaja Banco" o el "Banco"), un banco minorista 100% español con sede en Zaragoza, ha anunciado  su intención de realizar una oferta pública inicial (la "Oferta") de acciones ordinarias (las "Acciones") a inversores cualificados.

El Banco prevé solicitar la admisión de las Acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia (respectivamente, la "Admisión" y las "Bolsas de Valores Españolas") para su negociación a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo). La Oferta consistirá en una oferta de venta secundaria de Acciones existentes por parte de Fundación Bancaria Ibercaja, el accionista mayoritario del Banco ("Fundación Ibercaja" o el "Accionista Vendedor").

El presidente de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre ha señalado que "Estamos ante una operación de salida a Bolsa histórica para Ibercaja Banco, que fortalece la confianza que todos tenemos en la proyección de futuro del Banco, para dar continuidad así a los 145 años de trayectoria ejemplar que nos precede. Estamos convencidos de que es la mejor opción disponible para impulsar la competitividad de nuestro proyecto corporativo y, a la par, cumplir la Ley de Fundaciones Bancarias, que exige a nuestro principal accionista la disminución de su participación en el capital por debajo del 50%, desde el 88% que ostenta actualmente."

Por su parte, el Consejero Delegado de Ibercaja Banco Víctor Iglesias ha asegurado que "Hemos trabajado intensamente para afrontar este desafío con garantías. A lo largo de los últimos ciclos estratégicos, hemos mejorado de manera relevante nuestra solvencia, calidad de activos, perfil de riesgo, gobierno corporativo, eficiencia y rentabilidad, habiendo además impulsado una importante transformación de nuestro modelo comercial, operacional y financiero.

En el caso de que Ibercaja Banco decida proceder con la Oferta, actualmente se espera que la Oferta consista en una oferta de venta secundaria de acciones existentes por parte del Accionista Vendedor. Así como que la Fundación Ibercaja intente reducir su participación en el Banco por debajo del 50% con el objeto de cumplir con las obligaciones derivadas de la Ley de Fundaciones Bancarias.

Asimismo, esperan también que la Oferta contribuya a impulsar las tres transformaciones en curso del Banco: la comercial, la operativa y la financiera y que las acciones sean admitidas en las Bolsas de Valores Españolas para su negociación a través del Sistema de Interconexión Bursátil.