El que fuera secretario de Programas de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado hoy en la inauguración de la muestra Aída en el Museo de la Evolución, que el futuro del presupuesto del Ayuntamiento de Burgos "lo va a decidir el grupo municipal" de Ciudadanos en el Consistorio.
Francisco IgeaIgea cree que lo mejor para la ciudad es que "haya presupuesto y es evidente que "es mucho mejor que haya presupuesto a que no lo haya". Igea ha apuntado que debe ser "sensato con unas enmiendas sensatas y que mejore la vida de los ciudadanos"; ha adelantado que "siempre es mejor eso", pero quién tiene que tomar esa decisión, desde su punto de vista, es el propio grupo municipal de Ciudadanos en Burgos "que cuenta con gente capacitada para tomar esa decisión".
IgeaDesde Valladolid lo que se hará es "respetar la decisión que se tome desde Burgos" porque "no se quieren colocar líneas rojas a ningún partido". Eso sí no se deben infringir ninguna de las líneas rojas" de sus políticas del partido.
Ha recordado que sus límites no deberían estar "ni en el PSOE ni en Vox", sino en sus ideas, en sus principios, en sus políticas de derechos individuales así como en sus "políticas de pacto constitucional" y aquí no se ve que se cruce ninguna línea roja y es posible llegar a cualquier acuerdo sensato.