Imagina Burgos cree que la estrategia del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos es tener unos presupuestos prorrogados en 2016 para, en verano, aprobar la cuentas de 2017 por Junta de Gobierno, "el mecanismo más antidemocrático que hay", a juicio de la formación multicolor.
La coalición ciudadana negociará en el Ayuntamiento unos "valores mínimos" para contar con presupuestos y la semana del 16 de enero convocará al resto de partidos para escuchar sus propuestas. El día 16 Imagina celebrará Asamblea Ciudadana para aprobar sus cuentas, indica Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos.
Además, Imagina sigue insistiendo en el llamado "caso Gómez" y, al contrario de las palabras del alcalde, es el regidor quien está poniendo los intereses del concejal Gómez por encima de los intereses de la ciudad, cuando Fernando Gómez debiera dimitir ya o que el alcalde le cese, según el dictamen de Pleno.
Los diputados y concejales de Imagina han realizado balance de estos seis últimos meses de Legislatura, balance para una nueva formación, una coalición ciudadana que ha despertado ilusión por el cambio de hacer política. En el Ayuntamiento, la concejal Eva de Ara ha hablado de las proposiciones que se han llevado a Pleno y que, como dice, deben ser cumplidas. Por ello, Imagina está dispuesta a pedir en los plenos un informe periódico sobre el estado de su cumplimiento.
A nivel personal, el reto que se marca Raúl Salinero es mantener los lunes, al margen de las Asambleas , un contacto directo con los ciudadanos para escuchar sus problemas.
Además, en la Diputación, Imagina Burgos seguirá buscando el contacto directo con los habitantes de los pueblos y denunciando la privatización y externalización de los servicios , así como la asunción de competencias impropias que debería asumir la Junta, como la de residencias de mayores, abiertos a las peticiones que realicen alcaldes de otras formaciones que buscan la representación de Imagina en la Diputación para llevar sus propuestas, explica Marco Antonio Manjón, diputado provincial de Imagina.
Imagina Burgos seguirá buscando para este 2016 ser el partido del cambio de "la vieja política".