Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Imagina considera ruin y miserable la invitación del alcalde a la Fiesta de la Exaltación de la Cruz

Imagina considera ruin y miserable la invitación del alcalde a la Fiesta de la Exaltación de la Cruz

Actualizado 07/09/2016 15:06
La formación Imagina Burgos no entiende porque el alcalde de Burgos les ha enviado una invitación para participar en la Fiesta de la Exaltación de la Cruz el 14 de septiembre, cuando en el Pleno del pasado mes de julio se aprobó una proposición donde se establecía que las manifestaciones religiosas debían hacerse bajo titularidad propia y nunca en el ejercicio del cargo de concejales.

La concejala de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, Eva de Ara, considera bastante inapropiada esta invitación y que puede llegar a ser "ruin, miserable o revanchista que nos inviten a este tipo de actos después de haber llevado una proposición al Pleno en la que pedimos que se eliminaran todos los símbolos religiosos del Ayuntamiento, que las instituciones y que todos los corporativos no deberíamos participar en eventos de carácter religioso", ha señalado.

"Nos sabemos cuál es la finalidad y que se pretende con ello, pero desde nuestro grupo queremos dejar claro que este tipo de invitaciones no deberían celebrarse y que el Ayuntamiento no debería destinar ni un segundo a llevar a cabo este tipo de cosas, sino preocuparse por lo que realmente preocupa e importa a los ciudadanos" ha apostillado la concejala.