Javier Gil, concejal de Imagina Burgos, ha criticado que el alcalde de Burgos haya nombrado a Lorena de la Fuente como presidenta del Instituto Municipal de Cultura mientras, según los estatutos del propio IMC, todas las decisiones tendrán que ser ratificadas por Gómez.
De esta forma, el consejo ejecutivo del IMC, presidido por De la Fuente, firmará una serie de mandatos que tendrán que pasar por Gómez antes de ser aprobados.
Además, Gil ha señalado que el IMC está tratando 'a toro pasado' asuntos que ya se han celebrado, como las fiestas de San Lesmes, y otros que están a punto, como Las Marzas. De esta forma, el Equipo de Gobierno está demostrando falta de liderazgo y provoca la paralización del IMC que achacaban a la oposición.
Por otro lado, Blanca Guinea, también concejal de Imagina Burgos, ha señalado que ya se está trabajando desde la recién fundada Asociación del Casco Viejo Alto, heredera de la antigua Asociación del Casco Viejo en la resolución de los problemas que ocasiona el vandalismo y el botellón.
Guinea ha señalado que hay que buscar alternativas para los jóvenes y que esta situación venía recogida en la proposición que aprobó el Pleno por unanimidad sobre juventud y pide al Ayuntamiento que escuche los vecinos, los jóvenes y Policía Local al respecto.