Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Actualidad Burgos: Imagina propondrá en el Pleno buscar una ubicación permanente para las barracas

Actualidad Burgos: Imagina propondrá en el Pleno buscar una ubicación permanente para las barracas

Actualizado 13/01/2016 13:18

La formación multicolor plantea realizar dos consultas ciudadanas para elegir las posibles ubicaciones siempre atendiendo a los criterios de seguridad de los informes técnicos.

Imagina Burgos va a presentar en el Pleno del viernes una proposición en la que plantea la reubicación del recinto ferial durante las Fiestas de San Pedro.

La formación multicolor es consciente que el actual emplazamiento de las Barracas en el Polígono Docente provoca problemas en los vecinos del entorno, sobre todo molestias por el ruido y sobre todo consideran que este lugar carece de la seguridad suficiente debido a que el espacio es muy limitado para que accedan vehículos de emergencia, además del escaso espacio que hay entre unos puestos y otros, tal y como explica la concejala Eva de Ara.

Por todo ello, Imagina propone que se abra un período de consulta en la que los ciudadanos, asociaciones y partidos políticos puedan realizar propuestas sobre posibles ubicaciones para un emplazamiento definitivo de un recinto ferial.

Imagina plantea una doble consulta a los vecinos. Primero que los ciudadanos aporten sus opiniones, posteriormente esos lugares elegidos serían analizados por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, y después tras una selección de los que cumplen con las condiciones de seguridad, se volvería a consultar a los ciudadanos que podrían pronunciarse de forma telemática o presencial a la hora de emitir su opinión.

Imagina sostiene que una vez realizados los pasos anteriores. Se debería designar una partida presupuestaria suficiente para afrontar las obras necesarias que permitan contar con una ubicación alternativa para las barracas con la máxima urgencia.