Para este jueves los frentes de la borrasca Elsa alcanzan la cuenca del Ebro dejando precipitaciones de intensidad moderada o localmente fuerte y persistentes repartidas por toda la cuenca del Ebro. Las más importantes afectarán a los sistemas montañosos, tanto la Ibérica, como los Pirineos y Prepirineos y las lluvias más intensas se esperan durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Ante este pronóstico meteorológico, durante esta madrugada y la jornada de mañana se esperan crecidas que no se descartan puedan ser de carácter extraordinario en:
En el tramo medio del Ebro se prevé que se mantengan caudales de magnitud media superiores a los habituales, aunque ordinarios e inferiores al reciente episodio de crecida de esta semana. En el tramo bajo del Ebro también se mantendrán caudales altos superiores a los habituales.
Debido a la alta incertidumbre asociada a este tipo de eventos meteorológicos se recomienda prudencia y permanecer atentos a las previsiones hidrológicas (Las previsiones son una referencia de carácter provisional y siempre están pendientes de confirmación con datos observados y de un análisis posterior) y a los datos hidrometeorológicos captados en tiempo real por la red SAIH y servidos al público a través de su página web.