Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Investigan a un conductor por alcoholemia positiva tras sufrir un accidente de circulación

Investigan a un conductor por alcoholemia positiva tras sufrir un accidente de circulación

Actualizado 22/04/2021 11:14

Arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 1'01 y 0'96 mg/l, superando en más de cuatro veces la tasa máxima.

Personal de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, han investigado a FPS (67), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del pasado lunes 19 de abril cuando, en el kilómetro 21 de la carretera BU-30, en el enlace con la autovía A-73, un turismo se salía parcialmente de la vía por su margen derecho para chocar contra la barrera metálica de seguridad lateral existente en el punto.

A consecuencia del siniestro no hubo que lamentar daños personales, pero sí se produjeron desperfectos de gran consideración en el vehículo implicado y en los elementos de la vía, hecho que no impidió la realización de la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado al conductor.

Éste, que presentaba a simple vista síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, arrojó resultados positivos de 1'01 y 0'96 mg/l, valores que superaban en más de cuatro veces la tasa máxima permitida para este grupo de conductores no profesionales, que es de 0'25 mg/l, por lo que FPS fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.