Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
La borrasca de alto impacto Domingos trae otro temporal a Burgos este fin de semana

La borrasca de alto impacto Domingos trae otro temporal a Burgos este fin de semana

Actualizado 04/11/2023 07:40
Las próximas horas dejarán cielos nubosos en gran parte del país, precipitaciones y un descenso de temperaturas en todas las regiones. Se dejará sentir una nueva borrasca atlántica de alto impacto, 'Domingos' con precipitaciones y vientos fuertes.

Los últimos días han estado marcados por la inestabilidad atmosférica generalizada en el noroeste de la Península. Las precipitaciones han sido abundantes en gran parte del país, exceptuando el sur, especialmente en Puerto del Pico (Ávila) donde se alcanzaron los 166 l/m2. Además, el viento ha soplado con fuerza en gran parte de las regiones, con rachas puntuales de más 150 km/h.

Llega Domingos, una nueva borrasca de alto impacto

A partir de este sábado, el tiempo volverá a inestabilizarse con el impacto de la borrasca Domingos, cuyo frente avanzará desde el noroeste hacia el sureste. Esta nueva borrasca propiciará numerosas precipitaciones especialmente abundantes en Galicia, las regiones cantábricas, Castilla y León, el alto Ebro y los Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, registrarán un pequeño ascenso. Los vientos soplarán del suroeste siendo intensos en las costas, el noroeste peninsular y el área mediterránea.

El domingo seguirá la situación de inestabilidad, aunque no tan adversa, con chubascos principalmente en zonas de Galicia o el oeste del Cantábrico. También se espera nieve en las principales de la Península. En la mitad occidental peninsular se notará un descenso de las temperaturas y, en general, el viento soplará de manera menos intensa.