Durante la presentación de las actividades del programa de este año, Blasco ha destacado el éxito de esta iniciativa que el pasado curso impartió 165 programas educativos, atendió un total de 90.355 solicitudes, lo que significó un 85% de coberturas de las peticiones presentadas, y que contó con un presupuesto de 212.000 euros.
Blasco ha remarcado que el objetivo del programa 'La Ciudad abre sus Puertas' es educar en valores a los escolares desde infantil a los que cursan ciclos formativos, al tiempo que fomentar en ellos valores de respecto al patrimonio, la naturaleza y el medio ambiente.
En este sentido, la edil ha indicado que para este curso 2016-17 se mantendrá el grueso de los programas del año pasado y se incorporarán 16 nuevas actividades. Además, ha añadido que este ejercicio el presupuesto para estas iniciativas sufrirá un incremento cercano a los 50.000 euros y se buscará el patrocinio de algunas empresas para financiar parte de los programas.
Entre las novedades que presentan este curso el programa, figuran algunas como las Cuatro Villas de Amaya, pasadizos y otros secretos del parque del Castillo, la promoción del arte urbano o el Salón del Libro infantil y juvenil que este año se dedica a Julio Verne.