Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
La Guardia Civil localiza a una familia desorientada en el Valle de Caderechas

La Guardia Civil localiza a una familia desorientada en el Valle de Caderechas

Actualizado 20/06/2016 18:59
Efectivos de la Guardia Civil ha localizado en un paraje montañoso del Valle de Caderechas a un matrimonio de 45 y 46 años de edad que, junto a sus dos hijos menores de 10 años, se habían desorientado sin saber volver a su vehículo. Todos se encontraban en buen estado de salud, aunque con hipotermia leve.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a las 16.10 horas del pasado viernes 17 de junio de que un grupo, que había salido para realizar senderismo por el Valle de Caderechas, se había extraviado.

La Central de Servicios coordinaba el dispositivo de búsqueda y localización, a la que se sumaron desde el comienzo varios vecinos, con el consiguiente despliegue de patrullas de Briviesca y Pancorbo por la zona, que recorrieron carreteras y caminos en vehículo todo terreno y sendas a pie, debido a la complicada orografía de la comarca.

La búsqueda se tornaba complicada ya que a medida que avanzaban las horas la climatología se tornaba más adversa, con lluvia intensa y niebla espesa que dificultaba la visibilidad, intensificando más si cabe la posible desorientación del grupo.

Finalmente fueron localizados, en buen estado de salud, aunque cansados y con leve principio de hipotermia. Los Agentes descendieron y acompañaron en todo momento a la familia hasta los vehículos policiales donde recibieron las primeras asistencias, facilitándoles sus propios abrigos y cobijo en los vehículos, trasladándolos a la localidad donde habían estacionado el vehículo familiar.

Ya en el pueblo fueron los propios vecinos los que acogieron a la familia, facilitándoles ropa seca y resguardo hasta que continuaron viaje a su domicilio, sin ser necesaria asistencia sanitaria.