Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
La Guardia Civil realizó 1.076 pruebas de alcoholemia y 22 de drogas durante el pasado fin de semana

La Guardia Civil realizó 1.076 pruebas de alcoholemia y 22 de drogas durante el pasado fin de semana

Actualizado 05/07/2021 14:14
La Guardia Civil ha realizado, durante el pasado fin de semana, entre las 17:00 horas del viernes 2 de julio y las 6:00 horas del lunes 5 de julio de 2021, un total de 1.076 pruebas de alcoholemia en la provincia de las que de las que 31 resultaron positivas contabilizándose entre ellas 7 delitos contra la Seguridad Vial por los que se instruyeron diligencias, en tanto que los otros 24 positivos restantes se saldaron con sendas denuncias administrativas.

Durante el mismo periodo de tiempo, 22 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 4 casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.

El total de pruebas fueron realizadas en controles dispuestos en orden a la prevención de la seguridad vial.

La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.