Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a F.J.L.U. de 47 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor habiendo sido privado del Permiso de Conducción por resolución judicial.
En el marco de las actuaciones de seguimiento a personas que por algún motivo ha sido privadas temporal o definitivamente de su Permiso de Conducción y que viene realizando el Grupo de Investigación y Apoyo de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Burgos, personal de esta Unidad tuvo conocimiento de que el ahora investigado podía estar conduciendo un vehículo a motor.
Tras comprobar las sospechas iniciales, al ser sorprendido al volante en una localidad del Alfoz, se verificó que seguía en vigor la sentencia judicial dictada por el Juzgado Penal Nº 2 de Burgos de retirada de su Permiso de Conducción y por tanto de privación para conducir vehículo a motor por un año, periodo que vencía en diciembre de 2019. Por este motivo ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Sorprendido tras examinarse para recuperar los puntosDías atrás, Y.B.A. de 36 años de edad, abandonaba las instalaciones que la Jefatura Provincial de Tráfico destina en la capital a los exámenes para la recuperación de puntos que por diferentes motivos han sido detraídos del Permiso de Conducción y que pueden haber conllevado la pérdida total de éste.
La persona acababa de finalizar una de estas pruebas, ya que había perdido la totalidad de los puntos asignados a su Autorización para conducir; al salir se dirigió a una calle cercana donde había dejado estacionado su vehículo.