Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
COVID-19 Burgos: La Junta pone en cuarentena seis nuevas aulas en Burgos por Covid-19

COVID-19 Burgos: La Junta pone en cuarentena seis nuevas aulas en Burgos por Covid-19

Actualizado 12/11/2020 14:17
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en cinco colegios de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a dos grupos del CEEI 'Santa María la Mayor', a un grupo en el CEIP 'Fernando de Rojas', otro en el CEIP 'Claudio Sánchez Albornoz', otro grupo de Educación Secundaria en el centro concertado 'Liceo Castilla', todos ellos localizados en la capital de la provincia; y a otro en el CRA 'Cardenal Cisneros', de Roa. El aula en cuarentena del centro concertado corresponde a Educación Secundaria; el resto, a Educación Infantil.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.