Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
La liquidación presupuestaria del 2015 ofrece datos positivos

La liquidación presupuestaria del 2015 ofrece datos positivos

Actualizado 01/03/2016 12:48

Unas cuentas saneadas y que generan tranquilidad entre la ciudadanía. El alcalde de Burgos y el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, han hablado de la liquidación presupuestaria 2015, que se cerró con superávit (22,8 millones) y con un remanente de casi 37 millones de euros.

El alcalde de Burgos valora igualmente la reducción de la deuda en estos últimos 4 años y que ha pasado de 217 a 118 millones de euros en cuatro años, de 2012 a 2015. También como se ha reducido el pago a proveedores que en cuatro años ha pasado de una media de nueve meses a 27 días.

Tras aprobar la liquidación presupuestaria de 2015 y enviarla al Ministerio de Administraciones Públicas, el alcalde ha valorado también el nivel de endeudamiento, de un 92% en 2012 a un 51% en 2015, siendo el de Burgos uno de los ayuntamientos más saneados de España y con la posibilidad, si se quisiera, de acudir al préstamo.

Sobre el pago a proveedores, en 2012 la media estaba en 274 días y en 2015 se pudo pagar ya en 27 días.El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, resalta que no se puede decir nada negativo de las cuentas municipales.

El remanente de tesorería, casi 37 millones de euros, se utilizará, la mayor parte, para obtener liquidez en este 2016. Otra parte, según ha dicho el regidor, se dedicará a inversiones sostenibles, es decir, a inversiones necesarias y que se puedan ejecutar en 2016, se puedan contratar y ejecutar este año. No son muchas pero el alcalde ha citado alguna posibilidad como mejoras en los polígonos industriales, reforma de la Plaza Mayor o reformas de los inmuebles municipales.