Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
La nueva web de BiCiBur espera doblar el número de usuarios

La nueva web de BiCiBur espera doblar el número de usuarios

Actualizado 09/05/2016 14:08
El Ayuntamiento de Burgos espera poder incrementar el número de usuarios del Servicio Bicibur. En la actualidad existen 487 socios y se quiere llegar a los 1.000. Para ello, a partir del 16 de mayo entrará en funcionamiento su nueva web.

El próximo lunes, 16 de mayo el Ayuntamiento de Burgos pondrá en funcionamiento la nueva página web del servicio BiciBur junto a una nueva campaña promocional para la captación de socios con el fin de pasar de los 487con los que cuenta este servicio en la actualidad a los 1.000 abonados, tal y como ha explicado la concejala de movilidad, Gema Conde.

De esta forma será más fácil hacerse socio de este servicio. Quien tenga una tarjeta universitaria o una tarjeta de autobuses, tiene que enviar un e-mail con sus datos personales, y el justificante bancario de haber pagado 15 euros y de esta forma se podrá inscribir desde su propia casa. El nuevo usuario recibirá un correo electrónico con las inscripciones de uso

Para premiar esa confianza en esta nueva etapa de Bicibur, a todos los 500 primeros subscriptores desde el 16 de mayo hasta el 29 de septiembre, el proyecto va a reglar un kit con un soporte móvil para la bicicleta, un bidón para agua y una cinta de neopreno para sujeción de gafas. Además el último día de campaña, el 29 de septiembre, se sortearán 6 relojes con varias funciones.

En otro orden de cosas, Gema Conde ha adelantado que el proyecto europeo de movilidad sostenible, Urbact CityMobilNet en el que participa el Ayuntamiento de Burgos ha sido aprobado para la segunda Fase.

La financiación Urbact es del 70%, y Burgos contará con un presupuesto de 52.000 euros con una financiación europea de 35.500 euros para comenzar con las primeras acciones del Plan que se complementa con el presupuesto del Ayuntamiento para este fin.

Burgos participa en este proyecto de movilidad urbana sostenible, junto con otras 11 ciudades europeas y se ampliará hasta mayo del 2018.