El regidor local ha indicado que no van a presentar un borrador de presupuestos sino un documento que sirva para elaborar las cuentas municipales con el fin de que los grupos de la oposición puedan estudiarlo con detenimiento.
Lacalle ha señalado que el equipo de Gobierno lleva dos meses trabajando en este documento, con el objetivo de poder aprobar el presupuesto para el 2016 antes de que concluya este año con el mayor consenso posible entre todas las fuerzas políticas.
En este sentido, el alcalde ha confirmado que para el próximo año se va a producir una bajada importante del IBI y otros impuestos municipales asociados a éste, con lo que habrá una diferencia entre los ingresos previstos para el año 2016 y los gastos previstos por los Servicios Técnicos.
Lacalle ha aseverado que el Ayuntamiento está haciendo los deberes en tiempo y forma en cuanto a la elaboración del presupuesto se refiere, con mayor adelanto incluso que en años anteriores, con lo que se está en plazo para poder aprobar el presupuesto municipal para el próximo ejercicio.